Publicidad


Publicidad

Cartagena declara calamidad pública por lluvias e inundaciones en el 70% de la ciudad

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 14/11/2020 - 16:43

Alcalde William Dau asegura que se han registrado emergencias en el 70 % de la ciudad, hay personas desaparecidas y grandes daños materiales.

Remote video URL

 

Cartagena desde la mañana de este sábado se enfrenta a la tormenta tropical Iota, ocasionando emergencias por inundaciones y corrientes de arroyos, Sectores como el emblemático Centro Histórico y Bocagrande permanecen cerrados e inundados.

“Se viene adelantando un barrido en toda la ciudad para establecer la magnitud de los estragos que ha ocasionado el fenómeno natural”, expresó el alcalde William Dau.

Las lluvias comenzaron a ser recurrentes desde la madrugada y son producto de la tormenta tropical Iota, que de acuerdo a lo anunciado por el Ideam, afectará a todo el Caribe colombiano durante el puente festivo.

El alcalde de la ciudad aseguró que en el 70% de la ciudad se registran inundaciones, lo cual llevo a que se declarara calamidad pública en la capital de Bolívar. El pronunciamiento se hizo en una reunión del Consejo de Gestión del Riesgo de Desastre del Distrito.

Etiquetas