Publicidad


Publicidad

Carlos Correa es designado por el presidente Duque como nuevo ministro de Ambiente

Por Tania M Quiroga Páez. | Dom, 27/09/2020 - 19:07

Iván Duque también anunció la designación de Ana María Palau como consejera para las Regiones, en sucesión de Federico Hoyos. El Nuevo ministro de Ambiente tendrá la responsabilidad de hacer la delimitación del Páramo de Santurbán.

 

MinAmbiente

 

El presidente Iván Duque anunció el cambio de equipo de trabajo de Ricardo Lozano, quien hasta la fecha se desempeñó como Ministro de Ambiente y Desarrollo. En su lugar fue designado Carlos Correa, experto en temas de ciudades y territorios sostenibles, quien además ha dirigido proyectos de energía solar y acciones de cultura con enfoque a la sostenibilidad, así lo anunció Duque en su cuenta oficial de Twitter.

"Ricardo Lozano se retira de la cartera pero sigue trabajando con el Gobierno en esta agenda internacional de defensa del medio ambiente, él va a estar acompañándome en el desarrollo de la agenda regional. Quiero destacar a Ricardo, por ser un profesional de extraordinarias condiciones y por ser un digno representante de lo que es un sentimiento ambientalista que entiende todo el entorno de nuestro país", señaló Duque desde Caño Cristales, donde se realizó la posesión. 

Uno de los retos que deberá afrontar el nuevo ministro de Ambiente está la concertación con las comunidades la delimitación del páramo de Santurbán, coordinar la siembra de 180 millones de árboles y la adaptación del país al cambio climático, entre otras acciones.  

 

Etiquetas