Publicidad
Publicidad
Cargos a exgobernador y gobernadora de Magdalena por Vía de la Prosperidad
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a la gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes de Zuñiga, y al exmandatario departamental, Luis Miguel Cotes, por presuntas irregularidades en la ejecución del proyecto de inversión pública conocido como Vía de la Prosperidad, que se proyectó por un valor de $466.900 millones.
"El órgano de control cuestionó una posible transgresión de los investigados a los principios de economía y responsabilidad que rigen la contratación estatal y de eficacia de la función administrativa, ante las deficiencias presentadas en la implementación y ejecución del proyecto que pretendía el mejoramiento de la vía Palermo – Sitio Nuevo – Remolino y Guaimaro en Magdalena", dijo la Procuraduría.
El ente de control cuestionó presuntas faltas técnicas en la planeación del proceso de construcción del corredor vial, que se habría realizado con estudios y diseños desactualizados, elaborados en 2008 y 2009 para ser ejecutados a partir del año 2013, sin tener en consideración la ola invernal de 2010 y 2011, que cambió las condiciones físicas de la carretera; y la utilización de un presupuesto desfasado y sin sustento, en el que se modificaron las especificaciones del material que se proponía utilizar.
La falta para los mandatarios territoriales fue calificada provisionalmente como gravísima a título de culpa gravísima, por desatención elemental.
Procuraduría(@PGN_COL) formuló cargos a gobernadora de #Magdalena, Rosa Cotes, y al exgobernador, Luis Miguel Cotes, por Vía de la Prosperidad
— Procuraduría Colombia (@PGN_COL) 5 de junio de 2019
? | https://t.co/M7tvqOzkAr pic.twitter.com/vEaOcugGUE
Etiquetas