Publicidad
Publicidad
Capturan a pastor señalado de ser paramilitar y estar vinculado a cinco homicidios
Fue capturado en Córdoba Rubén Darío Obando un pastor señalado de ser paramilitar y el determinador de cinco asesinatos.
La captura la realizó la Policía Nacional en un puesto de control en un sector exclusivo de Montería, durante el operativo se verificaron sus antecedentes y le aparece una orden de captura por presuntos delitos de perturbación en posesión de bien inmueble, amenaza y concierto para delinquir. Además, le fueron encontrados delitos relacionados con paramilitarismo y homicidio.
Pues según los registros, Obando fue lugarteniente del desmovilizado Salvatore Mancuso, quien propició la compra de tierras a campesinos a bajo costo con la amenaza de ser asesinados si se resistían a la negociación.
Obando sería el encargado de adquirir las tierras y registras las escrituras a nombre de algunos de sus familiares
Incluso durante las audiencias del desmovilizado Hernando de Jesús Fontalvo Sánchez, alias Pájaro, confesó varios de los crímenes y dijo que Rubén Darío Obando sería uno de los determinadores del atentado contra Julio César Saldarriaga, ocurrido el 7 de mayo de 1993; el de Robinson Castillo Otero, el 4 de marzo de 119; el del comerciante Neder Elías Padilla Hernández, el 9 de octubre de 1996; de Aldemar Rodríguez Murcia y Rodrigo Manuel Díaz, el 3 de septiembre de 1997.
El hombre que llevaba varios años predicando en una iglesia cristiana en Montería le fue dictada medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía.
Etiquetas