Publicidad


Publicidad

Capturan a los presuntos responsables del secuestro en Cali de Natalia Salazar en agosto

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 15/12/2020 - 21:06

La banda operaba en Cali y Jamundí. Por la liberación de la joven se exigían casi 400 millones de pesos, quien en su momento afirmó que nunca vio el rostro de sus captores y que estos la liberaron en la calle, donde tomó un taxi hacia su casa.

captura

 

Este martes el Gaula de la Policía del Valle del Cauca junto al Ejército y la Fiscalía General de la Nación efectuaron la captura de cinco hombres que pertenecían a la banda Los Express. Estos serían los secuestradores de la adolescente Natalia Salazar, quien fue retenida por cinco días en agosto.

Las autoridades, citadas por El País de Cali, afirmaron que los secuestradores operaban con una modalidad en la que ofrecían ofertas de empleo y cuando las personas llegaban al punto de encuentro, las secuestraban para extorsionar a sus familias.

La joven estudiante de Economía y Negocios Internacionales fue vista por última vez en el barrio Ciudad Pacífica, al sur de la capital del Valle, en la mañana del 17 de agosto, después de que la noche anterior asistiera a una reunión de cumpleaños de una amiga suya. Posteriormente, el 17 de agosto en la mañana la joven llamó a su madre para avisarle que se movilizaría en su carro hacia la casa, en el barrio la Flora, al norte de la ciudad, pero no llegó.

Tras múltiples llamadas y horas de búsqueda, su familia empezó una campaña en redes sociales para encontrarla. Igualmente le comunicaron a las autoridades.

Según el diario El País de Cali, días después se encontró en un parque al sur de la ciudad, el reloj digital que llevaba Natalia y, después, su carro color blanco apareció en el barrio Villa del Lago, al oriente de Cali. En ese momento la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, ofreció una recompensa de 100 millones de pesos a la persona que diera información que ayudara a localizar a la universitaria.

Fue rescatada por el Gaula de la Policía y en sus primeras declaraciones dijo que sus secuestradores “eran gente encapuchada, nunca se dejaban ver. No sé cómo me cogieron, cómo llegaron a mí, pero ese día fue horrendo y me llevaron a un lugar que tampoco sé porque era muy oscuro”

Con información de Infobae.