Publicidad


Publicidad

Capturan a los abusadores de niña de 10 años que tuvo un hijo producto de la violación en Tolima

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 23/12/2020 - 20:14

Los dos hombres capturados de 49 y 19 años, abusaban de la menor desde 2018, cuando la niña tenía tan solo 8 años de edad.

k

 

Producto de la violación, la niña de diez años dio a luz a un bebé hace algunas semanas, el escalofriante caso de violación infantil se conoció a través de un pronunciamiento del el gobernador del departamento del Tolima, Ricardo Orozco Valer, quien informó que una menor de edad habitante de Purificación, municipio del suroriente del Tolima, habría sido abusada desde los ocho años por dos hombres y uno de ellos sería su padrastro.

La Fiscalía General de la Nación anunció que los hombres perfilados como los presuntos responsables de la violación se encuentran en poder de las autoridades. En un trabajo entre el CTI y el Ejército Nacional, se logró capturar a los dos sujetos de 49 y 19 años y se les imputarán los delitos de actos sexuales violetos y acceso carnal violento con menor de 14 años.

En bien se conoció la lamentable noticia del parto de la menor, la Fiscalía inició labores de investigación especial y con enfoque diferencial de género para dar con los presuntos responsables.

“Las verificaciones permitieron conocer que la menor de edad habría sido abusada sexualmente desde 2018, en la vereda Corrales del citado municipio. Estos actos contra su integridad y libertad sexual ocasionaron que en 2019 quedara en embarazo”, confirmó la institución.