Publicidad


Publicidad

Capturan a dos hombres por presunta responsabilidad en la masacre de Samaniego

Por LeidyHernandez | Vie, 23/10/2020 - 06:12

Alias Fercho y alias Mono fueron capturaros por ser presuntamente los responsables de la masacre de Samaniego. El presidente Iván Duque dijo que son “delincuentes de alta peligrosidad”.

Masacre en Samaniego

 

El mandatario colombiano fue quien informó sobre la captura, aseguró que los capturados son los “presuntos responsables del homicidio colectivo en Samaniego. Son de alta peligrosidad; uno de ellos, alias Fercho, delinque en organizaciones con vínculos con el ELN y vemos nexos de estos criminales con el negocio del narcotráfico”.

Además, explicó que "Las labores han llevado a que se llegue a los responsables, y el mensaje es claro: vamos a acabar con las estructuras. El trabajo con la Fiscalía ha logrado que se esclarezcan y se encuentren a los responsables con judicialización efectiva".

Por su parte, el fiscal general, Francisco Barbosa dijo "Es un mensaje para las estructuras, que no pueden seguir delinquiendo porque estamos resolviendo los hechos criminales con procesos robustos que permiten llevar a acusaciones y sentencias rápidas y anticipadas".

Cabe recordar que el procurador Fernando Carrillo anunció investigaciones disciplinarias contra las autoridades regionales por la masacre de los ocho jóvenes. “Investigación contra funcionarios del orden nacional, departamental y municipal a ver qué gestiones adelantaron a raíz de las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo”, dijo Carrillo en su momento.

 

Llegada del presidente Iván Duque a Samaniego, Nariño municipio de la masacre de 8 jóvenes

Etiquetas