Publicidad


Publicidad

Capturan a banda señalada de estafar más de 5.000 millones de pesos en fraudes con tarjetas de crédito.

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 25/09/2020 - 19:46

La Fiscalía General imputó cargos a 24 personas señalados de integrar una banda criminal que cometió estafas por más de 5.000 mil millones de pesos, a través de fraudes con tarjetas de crédito.

tarjetas

 

La investigación realizada por la Fiscalía, permitió identificar que los procesados integraban una banda criminal denominada “Los Call Center”, con injerencia en el Eje Cafetero.

Los capturados fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada en modalidad masa, violación de datos personales agravado y transferencia no consentida de activos.

Según las indagaciones, los detenidos manejaban 7 call center como fachada, situados en Quimbaya (Quindío), Manizales (Caldas) y Dosquebradas (Risaralda), donde ocupaban el lugar de dueños, relacionistas bancarios, administradores, supervisores y asesores, para conseguir engañar a las víctimas.

La fiscalía informó “Se presume que compraban bases de datos financieras con información reservada para acceder a los clientes, a quienes llamaban haciéndose pasar por asesores de bancos, para afiliarlos a diferentes productos o hacerlos adquirir portafolios de servicios que nunca habían solicitado, con el pretexto de que era obligatorio recibir un seguro o que eran beneficiarios de un regalo, así como de exoneraciones de cuota de manejo”.

Ante la gravedad de los hechos, los capturados fueron cobijados con medidas de aseguramiento privativas y no privativas de la libertad.

Etiquetas