Publicidad


Publicidad

Capturados dos jueces y un fiscal por posibles fallos judiciales en el proceso de la Universidad Metropolitana

Por LeidyHernandez | Jue, 17/12/2020 - 06:44

Se legalizaron las capturas de los jueces penales de Barranquilla Alberto Oyaga Machado y Rafael Uribe Henríquez, igual que la del fiscal Gustavo Adolfo Orozco.

Unimetro

 

Estas personas fueron legalizadas por el juzgado promiscuo municipal de Galapa, en el marco de la investigación por posibles fallos judiciales amañados en el proceso por el control de la Universidad Metropolitana que enfrenta a dos vertientes de la familia Acosta.

Este escándalo se conoció por los audios filtrados en los que se escucha al senador Eduardo Pulgar ofrecer "200 barras" (que serían $200 millones) a un juez de Usiacurí ) para, presuntamente, favorecer al empresario Luis Fernando Acosta Osío.

Por ello, a los dos jueces y el fiscal les imputarán los delitos de prevaricato por acción, fraude procesal, falsedad ideológica en documento público y abuso de autoridad, debido que le impusieron medida de aseguramiento a dos miembros de la familia Acosta.

Cabe recordar que estos jueces habían proferido fallos que perjudicaban a los Acosta Osío y Acosta Pérez en favor de su prima Ivonne Acosta.

Por su parte, en un comunicado la Universidad Metropolitana, manifestó que "Desde hace varios años, la Universidad Metropolitana ha sido víctima de una operación criminal en la que han participado, según la investigación desarrollada por la Fiscalía General de la Nación, entre otros, el juez 13 penal municipal de control de garantías de Barranquilla Rafael Uribe Henríquez, el juez 1 penal municipal de control de garantías Alberto Oyaga Machado y el fiscal 56 Seccional de Barranquilla Gustavo Adolfo Orozco Pertuz".