Publicidad


Publicidad

Capturados colombianos pedidos en extradición por Estados Unidos

Por LeidyHernandez | Vie, 04/12/2020 - 06:43

Dos colombianos fueron capturados tras tener solicitud de extradición de Estados Unidos, uno de ellos por ser el articulador principal de una organización responsable de enviar cocaína a Norteamérica y otro supuestamente, recibía los dineros que les giraban desde México a una red narcotraficante.

CAPTURADO

 

En trabajo conjunto de la Fiscalía, la Dijin de la Policía Nacional y la agencia antidrogas DEA, capturaron con fines de extradición de Guillermo Salazar Cruz, alias Tío; y Héctor Alfonso Martín Gordon, alias Repollito. Los dos harían parte de organizaciones diferentes y estarían vinculadas a actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes hacia países de Centroamérica y Norteamérica.

Por un lado, una Corte para el Distrito Este de Nueva York requiere a alias Tío por ser el cabecilla de una estructura criminal y el articulador principal del traslado y acopio de los cargamentos de clorhidrato de cocaína que salían de Nariño, Cauca y Valle del Cauca. Además, las autoridades de Estados Unidos le atribuyen viajes a Panamá, Costa Rica y Guatemala en los que, supuestamente, cerraba los negocios ilícitos y recibía la droga que llegaba en lanchas rápidas. Este hombre fue localizado en Medellín (Antioquia), en atención a una resolución de captura con fines de extradición emitida el 8 de septiembre de 2018.

Capturado 2

 

Por su parte, Héctor Alfonso Martín Gordon, alias Repollito, sería el encargado de administrar los dineros que obtenía una red criminal por el envío de droga desde la Costa Atlántica y Cundinamarca a Estados Unidos. Al parecer, reclamaba en Colombia los giros provenientes de contactos narcotraficantes en México. En el curso de la investigación han sido capturados 12 presuntos integrantes de la misma estructura. Alias Repollito es solicitado por una Corte para el Distrito Central de California. Fue ubicado en Bogotá, en cumplimiento de una orden de captura expedida el 17 de septiembre de 2019.

Etiquetas