Publicidad


Publicidad

Capturado presunto determinador del homicidio de exgerente de Colombia Humana en Cauca

Por LeidyHernandez | Sáb, 21/11/2020 - 11:53

La Policía Nacional informó sobre la captura del presunto determinador del homicidio de exgerente de Colombia Humana en Cauca. 

Capturado

 

En trabajo articulado con el Ejército Nacional y la Fiscalía se logró la captura del sujeto conocido como ‘Ortega’ en Popayán quien habría ordenado el crimen del abogado Gustavo Adolfo Herrera Gutiérrez, ocurrido el pasado 20 de octubre.

En la diligencia de allanamiento y registro se logró la captura de Fabián Andrés Ortega Roby, conocido como ‘Ortega’. Las investigaciones lo señalan como el presunto determinador del homicidio del exgerente de campaña del movimiento político Colombia Humana en Cauca.

De la misma forma se logró establecer que ‘Ortega’ habría contratado al sujeto identificado como José Willington Gallego Ceballos, conocido como ‘Gonzalo Martínez’, exintegrante de las extintas Farc que fue capturado en Popayán el pasado 2 de noviembre, y quien sería el presunto autor material del hecho.

Además, ‘Ortega’ había sido capturado recientemente en el municipio de Silvia, Cauca por el delito de porte ilegal de uniformes e insignias de las Fuerzas Armadas, pero recobró la libertad. 

Etiquetas