Publicidad


Publicidad

Capturado músico urbano que haría parte de red sicarial en Tumaco

Por Jenniffer Castañeda | Sáb, 16/01/2021 - 07:48

El hombre haría parte de estructura criminal Oliver Sinisterra.

Capturado

Según las investigaciones, se le vincula a varios crímenes ocurridos en este municipio durante el último año, a pesar de manejar una fachada como músico y productor urbano, para ocultar su rol ilícito en el que ejercía como sicario de la estructura criminal. 

Dentro de su ejercicio como músico, al parecer componía y producía canciones de ritmos urbanos en las que hacía apología a los actos criminales de la Oliver Sinisterra y exaltaba a los máximos cabecillas de la organización como alias El Gringo y alias Calimío, este último capturado en julio de 2020. La música era publicada en redes sociales.

Uno de los hechos acusado, sería su participación en el ataque a una patrulla de la Policía que acompañaba y asistía a los familiares de seis personas asesinadas en el corregimiento La Guayacana, el 23 de agosto de 2020. En el hecho, murió el uniformado Diego Andrés Moreno y el vehículo oficial fue incinerado.

Otro hecho sería el ser responsable del homicidio con arma de fuego de un joven que buscaba hospedaje en un hostal del kilómetro 63 de la vía Tumaco – Pasto, el 26 de junio de 2020. Otro hombre que acompañaba a la víctima habría fingido que estaba muerto para evitar que le continuaran disparando.

Wilson Enrique Cuero Cuero, alias Yuca, se le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Etiquetas