Publicidad


Publicidad

Capturado máximo cabecilla del ELN responsable de extorsión, instalación de minas antipersonales y homicidios selectivos

Por LeidyHernandez | Vie, 27/03/2020 - 06:17

En el sur de Bolívar, por el CTI de la Fiscalía General de la Nación y comandos del Ejército Nacional en operación de infiltración fue capturado Dalip Durán Martínez, conocido con el alias de Dalip o Farruco, de 44 años y cabecilla principal del frente Alfredo Gómez Quiñónez del ELN. La captura fue en la vereda Las Culebras en Arenal, Sur de Bolívar, mientras alias Farruco estaba en la búsqueda de recursos ilegales.

Un juez de control de garantías de Barranquilla le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad por delitos de rebelión agravada en concurso heterogéneo con concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio agravado en grado de tentativa, y utilización de medios y métodos de guerra ilícitos. Según las investigaciones, alias Farruco rendía cuentas a la organización y tenía recursos para comprar armamento, material de intendencia y financiar acciones terroristas contra la fuerza pública. Además, era quien sembraba minas antipersonas alrededor de puntos de extracción ilícita y en lugares de ingreso y salida de insumos y minerales en el sur de Bolívar.

La captura se hace posible después de la infiltración de Investigadores del CTI adscritos a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales y unidades de la Fuerza de Tarea Marte del Ejército Nacional en zona selvática en el sur de Bolívar.