Publicidad


Publicidad

Capturado israelí vinculado con grupos de narcotraficantes de Europa

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 13/12/2020 - 15:31

Gabriel Kenigsberger vivía de manera legal en Colombia desde hace 20 años.

Gabriel Kenigsberger
Foto: Fiscalía

La Captura se produjo entre la Fiscalía General de la Nación y uniformados del Ejército Nacional, con información de la Policía de Israel, en un operativo conjunto realizado en el barrio Chapinero de Bogotá. 

El ciudadano israelí, podría cumplir una condena de  26 años de prisión, por hechos relacionados con su pertenencia a redes de narcotráfico. Adicional otros cargos relacionados por el tráfico de estupefacientes, blanqueo de dinero y se investiga su posible participación en explotación sexual de menores con la promoción de planes turísticos sexuales que incluían adolescentes.

Se cree que también sería uno de los cabecillas de una organización internacional que tendría vínculos con la mafia japonesa Yacuza y Jerusalén de Israel, al tiempo que fungiría como enlace con el grupo organizado delincuencial La Oficina que tiene injerencia en Colombia.

El hombre fue sentenciado en octubre pasado por el Juzgado Cuarto Especializado de Bogotá, como responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y lavado de activos agravado.

 

Etiquetas