Publicidad


Publicidad

Capturado el autor del homicidio de la líder ambiental Juana Perea

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 08/11/2020 - 19:52

Néstor Leonel Lozano Muriel detenido en Nuquí (Chocó), fue acusado del homicidio de Juan Perea, la líder ambiental encontrada en esta región del país. El implicado era conocido en la región como 'Tigre' o 'Guachón', y es uno de los jefes del  'Clan del Golfo'. 

Juana Uribe
Foto: El Tiempo

Según la investigación, en la zona  hay injerencia delictiva el grupo armado organizado Clan del Golfo, que pelea por las rentas criminales en esta región del Chocó.

El cuerpo de la mujer fue encontrado frente a la estación de Policía, en la cabecera municipal del municipio, arrojado en la playa, según informó Indepaz. La Fiscalía, ha recibido testimonios en lo que afirman que la líder había solicitado a este grupo, el dejar la región con el fin de poder reactivar proyectos ecoturísticos. 

Según el proceso, "hombres armados llegaron a la vivienda de Perea en el corregimiento de Termales, y se la llevaron contra su voluntad en una lancha que recorrió el Pacífico hasta el río Nuquí. A la altura del sector conocido como Coquí, los hombres le dispararon y lanzaron su cuerpo a las aguas".  

Yefer Gamboa, el alcalde de Nuquí, informó que durante esas semana hubo panfletos que rondaban en la zona, pero Juana, nunca le manifestó recibir alguno. 

Investigadores de la Fiscalía señalaron que la ruta de esclarecimiento del crimen comenzó el 1 de noviembre con la exhumación del cuerpo de la víctima y finalizó el 7 de noviembre con la operación conjunta de la Fiscalía, Policía y la Armada Nacional en la que fue capturado el principal sindicado Néstor Leonel Lozano Muriel alias "Tigre" o Guachón".

Según el ente acusador, "las acciones investigativas continuarán para ubicar a otras personas que estarían vinculadas al homicidio de Juana María Perea Plata".

 

 

 

 

Etiquetas