Publicidad


Publicidad

Caos en El Codito tras procedimiento policial en el que resultaron heridos dos ciudadanos

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 18/12/2020 - 21:52

Habría al menos seis heridos, Entre tanto, el Esmad hace presencia en el lugar.

Los desmanes se presentaron tras versiones que indicaban que un joven habría sido asesinado, al parecer, por la Policía.

Caos en El Codito

 

 En el norte de Bogotá, más exactamente en el sector de El Codito, en la localidad de Usaquén hay caos e incertidumbre, por un incidente que ocurrió la tarde de este viernes, y en el que dos ciudadanos resultaron heridos, al parecer, por disparos hechos por policías. Cuatro uniformados también resultaron lesionados.

De acuerdo a lo que han manifestado algunos ediles de esta localidad, uno de los jóvenes, que está en estado crítico, trabaja en una de las rutas ‘piratas’ de transporte que operan en este sector. 

“Vecinos del codito denuncian que @PoliciaBogota hoy mató a un joven que trabajaba con las rutas ilegales que suben al sector. Exigimos saber qué pasó”, manifestó la edilesa de Usaquén, Lina García.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá, confirmó que estos hechos se originaron tras un procedimiento en contra de este transporte irregular, que la misma comunidad ha denunciado, pero que no hay fallecidos, hasta el momento.

"A las 6 de la tarde, en El Codito, se presentó un hecho que involucra a unos policías que estaban haciendo controles al transporte ilegal, estos operativos se vienen haciendo desde hace varias semanas por petición de la misma comunidad, tenemos varios derechos de petición y por eso se han fortalecido los operativos en el sector", explicó el alto oficial.

Algunas versiones señalan que los conductores arrolló a un grupo de uniformados, y se originaron los enfrentamientos. Cuatro patrulleros resultaron heridos. El CTI de la Fiscalía se encuentra en el lugar adelantando las primeras labores de investigación, así lo dijo el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Etiquetas