Pasar al contenido principal

Cambios en la televisión nacional por el COVID-19, Asociación Colombiana de Actores disconforme con la medida

Dom, 05/04/2020 - 15:01

La Junta directiva de la Asociación Colombiana de Actores (ACÁ) emitió un comunicado en el que le pide al gobierno nacional cambiar el nuevo decreto 516 del 04 de abril del 2020 donde se propone realizar un "atentado" contra la televisión, al reducir la participación nacional bajando la cuota de pantalla al 20 % por la cuarentena en el país. 

En el comunicado la Asociación manifestó su preocupación por la prolongación de la medida. "No entendemos que relación existe entre la crisis sanitaria y la exhibición de productos nacionales en la televisión abierta y vemos con preocupación que esta medida transitoria pueda perdurar en el tiempo como ya ha pasado con otras normas provisionales como lo es el 4 por mil".

Así mismo le recordaron al gobierno del presidente Iván Duque la intensión de sus propuestas durante el proceso de campaña, "demuestra que el gobierno de la Economía Naranja muy poco conoce del sector al que dice apoyar (...) En estas medias señor presidente vemos, mucha pantalla y pocas naranjas". 

Como forma de protesta la ACÁ convocó a una twitteratón utilizando los hashtags #PresidentePongaseRojo y #MuchaPantallaPocaNaranja.