Publicidad


Publicidad

Cámara de Comercio de Bogotá presenta propuestas para acelerar reactivación económica.

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 17/09/2020 - 17:49

Apertura del comercio los 7 días de la semana, es una de las propuestas de la Cámara de Comercio de Bogotá para acelerar la reactivación

CCB

Es una de las principales conclusiones de la Encuesta de Ritmo Empresarial presentada este jueves por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB). En búsqueda de una pronta recuperación de la economía de Bogotá y, a su vez del país, los empresarios de capital consideran que es necesario permitir el funcionamiento del comercio los 7 días de la semana.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de la CCB, Nicolás Uribe, las ganancias del empresariado en el periodo comprendido entre entre enero y agosto de este año son lamentables y esto hace que sea "urgente" tomar decisiones.

A través de una rueda de prensa, Uribe dio a conocer la posición tanto de la Cámara como del empresariado. Teniendo en cuenta el impacto negativo en el sector productivo, por el cese o reducción de actividades por la pandemia y la falta de demanda, aspectos que fueron más pronunciados en la capotal.

Según la CCB, la dinámica empresarial "se contrajo en todos los sectores" en ese lapso, y las ventas, ganancias, empleo y la operación tuvieron un descenso mayor en Bogotá frente a otras regiones.

"Es necesario preservar la capacidad empresarial en la ciudad, que está conformada en un 99 por ciento por mipymes que requieren para su gestión que los trámites que deben realizar para su gestión se hagan sin sobre costos y de manera expedita", reiteró la Cámara de Comercio de Bogotá.

Etiquetas