Publicidad


Publicidad

California endureció las restricciones ante posible colapso de sistema sanitario.

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 03/12/2020 - 16:46

Las actividades no esenciales no serán justificación válida para circular libremente ante el avance del coronavirus. El gobernador Gavin Newsom impuso una serie de nuevas medidas que de ser desacatadas se optará por la imposición de las medidas como la prohibición de las aglomeraciones y el cierre de comercios no esenciales

california

 

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció este jueves una serie de restricciones y límites que, de ser vulneradas, se reflejará en imposición de restricciones mayores en el estado. “La ocupación de nuestras camas de terapia intensiva está aumentando rápidamente y se acerca al límite de su capacidad. Nuestra tasa de mortalidad está aumentando”, indicó el gobernador a la hora de comunicar la decisión.

Las determinaciones se tomarán de acuerdo a la cantidad de camas de terapia intensiva que cada región del estado tenga disponibles, si esta es inferior al 15 por ciento se impondrán las medidas por tres semanas.

El funcionario especificó a través de su cuenta de Twitter que no serán alcanzados por la decisión los siguientes sectores: “Las escuelas que ya están abiertas; la infraestructura crítica; los comercios minoristas (que no obstante deberán operar a un 20 por ciento de su capacidad)”. Los restaurantes, en tanto, volverán a cerrar sus puertas y trabajar entregando comida a domicilio o en la puerta de su local.

Con información de Infobae.