Publicidad


Publicidad

Cali y Cúcuta continúan en alerta roja por Covid-19

Por LeidyHernandez | Mar, 15/12/2020 - 08:39

En Cúcuta y Cali continúa la alerta roja por Covid-19 por lo que las medidas comenzaron a ser más estrictas.

UCI

 

Por un lado, en Cúcuta quedaron totalmente prohibidas las fiestas, celebraciones y espectáculos en espacios públicos. Mientras que las medidas en Cali se conocerán hoy martes 15 de diciembre.

Cabe resaltar que en Cúcuta, la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra en el 98 %, por lo que se regresó a las medidas de pico y cédula obligatorio. Las medidas regirán hasta el 21 de diciembre de este año. Además, quedó restringido el desarrollo de cualquier actividad económica o comercial, formal e informal, en los parques. 

Por otro lado, en Cali se espera el decreto de alerta roja por el incremento en la ocupación de camas UCI. “Nuestra situación de salud producto del COVID y de la carga de enfermedad represada por el cierre de servicios durante la cuarentena es realmente difícil”, manifestó el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina.

Es importante señalar que en Cali ya son 84.304 los casos confirmados desde que inició la crisis por el Covid-19 y 2.490 personas han perdido la vida.