Publicidad


Publicidad

'Cacerolazo virtual' y llamado a paro nacional entre las reacciones contra la reforma tributaria

Por LeidyHernandez | Jue, 11/02/2021 - 07:29

Sectores sindicales y gremiales reaccionaron al anuncio del Gobierno Nacional sobre presentar un proyecto de reforma tributaria al Congreso.

cacerolazo

 

La reacción fue de rechazo de parte de la SAC, Fenalco y la CUT, pues la propuesta busca recaudar 15 billones de pesos y plantea cambios en el IVA a productos de la canasta familiar. De la misma forma, del impuesto a la renta que se conocerá en las próximas semanas.

La propuesta generó una reacción del llamado a un 'cacerolazo virtual' e incluso un posible paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Pues por medio de redes sociales, el presidente de la CUT manifestó que "Frente al anuncio de @IvanDuque  de presentar la reforma tributaria para vacunarnos con el IVA a la canasta familiar, debemos responder con un paro nacional".

Además, la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) rechazó la propuesta y Jorge Bedoya, presidente de la agremiación, en entrevista con Teleantioquia manifestó que:

Video de la opinión de Jorge Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, en entrevista con Teleantioquia.

 

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Jaime Alberto Cabal, manifestó "Una cosa es lo que el Gobierno Nacional introduce en el Congreso y otra cosa es la que sale siempre. De allí la preocupación de que se abra una caja de pandora en ese sentido". Cabe resaltar que para el 10 de febrero fue convocado un 'cacerolazo virtual' en contra de la reforma tributaria.

Video con el que se convocó al 'cacerolazo virtual' el 10 de febrero y publicado en Twitter por @CorpRegion

Etiquetas