Publicidad


Publicidad

Brigitte Baptiste deja la Dirección del Instituto Humboldt

Por Manuel García Riaño | Lun, 22/07/2019 - 08:53

Duró una década al frente del Instituto.

Brigitte Baptiste, directora general del Instituto Humboldt, estará en el cargo hasta agosto de 2019 y se aparta de sus funciones por motivos personales.

“Nunca es fácil decir adiós ni dejar una trayectoria larga de proyectos, de ideas, de retos y, sobretodo, de aventuras, pero me voy muy satisfecha y alegre”, dijo Baptiste.

En su paso por la Dirección General, integró a menudo las delegaciones colombianas que participaron en las conferencias de la partes (COP) del convenio de Diversidad Biológica. Posteriormente, fue elegida como una de las 25 expertas globales de la Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES), creada en 2011. 

"Como miembro del Panel de Expertos de la IPBES acompañó el desarrollo de la evaluación global de impactos del hombre sobre la naturaleza, publicada en 2019. Hizo parte del comité que asesora la actual Evaluación Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, cuyos resultados serán conocidos en enero de 2020, y que ha despertado interés de otros países por su enfoque diferencial al incluir conocimientos indígenas y locales, en un claro reconocimiento a nuestra diversidad étnica y cultural y a su importancia para la gestión y manejo de la biodiversidad en el territorio", dijo el Instituto en un comunicado.

Y añadieron que "el equipo de trabajo del Instituto Humboldt lamenta la partida de Brigitte Baptiste, agradece su dedicación, compromiso, experiencia y liderazgo de una década frente a la Dirección General, y espera que abunden los éxitos profesionales y lleguen a feliz término sus proyectos personales".

Etiquetas