Publicidad


Publicidad

Brasil estudia 58 casos de reinfección por Covid-19

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 11/12/2020 - 14:47

La reinfección debe confirmarse como una infección separada y no como la reaparición de la misma infección.

s

 

Ministerio de Salud de Brasil está estudiando 58 casos sospechosos de COVID-19 reinfección después de confirmar el primer caso de una persona que recibe la re-infectados con la enfermedad causada por el coronavirus, dijo una portavoz del ministerio el viernes.

El primer caso fue un trabajador de salud en la ciudad norteña de Natal, una mujer de 37 años, que dio positivo en junio y nuevamente 116 días después en octubre, dijo el jueves el ministerio. La reinfección fue confirmada por el centro de investigación biomédica FioCruz en Río de Janeiro, dijo en un comunicado.

Hasta ahora se han reportado 58 casos sospechosos de reinfección y se están estudiando, dijo la portavoz. Los casos involucran a personas que dieron positivo y su reinfección debe confirmarse como una infección separada y no como la reaparición de la misma infección, dijo.

La investigadora de FioCruz que hizo la secuenciación genética de la infección del caso en Natal, Paola Resende, dijo que parecía que la mujer no generó suficientes anticuerpos para evitar volver a infectarse más de 90 días después. Resende dijo a Reuters que la mujer fue infectada por una cepa separada de coronavirus la segunda vez.

 

Con información de The Jerusalem Post.