Publicidad


Publicidad

Brasil compra 30 millones de agujas para las jornadas de vacunación contra el coronavirus

Por Jenniffer Castañeda | Mar, 05/01/2021 - 12:18

Aún no se conoce cuando será la fecha de inicio de vacunación en el país.

Vacuna Brasil
Foto: Consultorsalud

Brasil adquirió de 30 millones de jeringuillas y agujas hasta finales de enero a fin de poder atender la demanda para la vacunación contra el coronavirus, cuya fecha de inicio en el país todavía no está definida, informó este lunes el Ministerio de Salud.

Dado los altos casos de contagio, la cartera informó que  debían “atender a las necesidades más inmediatas para iniciar el Plan Nacional de Operacionalización de la Vacunación Contra el covid-19”.

“Representantes del Ministerio de Salud realizaron una requisición administrativa, en la forma de la ley, de las excedencias junto a los fabricantes de jeringuillas y agujas”, representados por la Asociación Brasileña de la Industria de Artículos y Equipamientos Médicos y Odontológicos (Abimo), señaló el Ministerio en el comunicado.

La cartera informó además que tiene previsto realizar “lo más breve posible” el proceso de licitación “normal” para la adquisición de dichos materiales.

Cabe recordar, que en una  ocasión anterior, el Ministerio de Salud tan solo logró comprar el 2,5 % de las 331 millones de jeringas que tenía previsto adquirir a través de una subasta electrónica.

Etiquetas