Publicidad


Publicidad

Boyacá declara alerta roja por ocupación de camas UCI

Por LeidyHernandez | Mar, 26/01/2021 - 13:32

Por la alta ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Boyacá se declaró la alerta roja y se espera la autorización del Ministerio del Interior para decretar aislamiento preventivo en el departamento.

UCI

 

Según el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo la decisión se tomó tras superarse el 80% de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Boyacá. Pues la ocupación UCI el 22 de enero llegó al 80.34%, el 23 de enero al 82.48%, el 24 de enero 82.9% y el 25 de enero, cuando se llegó al 85.8%.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Boyacá, a través del Centro Regulador de Urgencias, ha tomado el control de las Unidades de Cuidados Intensivos, tal como quedó establecido.  Así mismo, el Gobierno departamental ha iniciado la adecuación de espacios no hospitalarios, como el Hotel Hunza, para la atención de pacientes de baja complejidad donde se habilitarán 36 camas.

Además, por medio de un comunicado, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo hizo un llamado a todos los boyacenses para que acaten las medidas de restricción a la movilidad que se extendieron hasta el 1 de febrero de 2020 y que aplica todos los días, de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente.