Publicidad


Publicidad

Bomberos de Bogotá viajarán a San Andrés para brindar apoyo tras huracán Iota

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 17/11/2020 - 14:17

Son varios los profesionales de este y otros campos se unirán a la comitiva que realizará labores de búsqueda y rescate.

bomberos

Debido a la emergencia actual en el archipiélago San Andrés, tras el paso del huracán Iota, las autoridades de Bogotá anunciaron que enviarán como refuerzo al cuerpo de bomberos, con el fin de que se avance en las labores de búsqueda y rescate. 

Viajaarán a la isla 45 bomberos del Cuerpo Oficial de la capital colombiana y otros integrantes más de distintos campos profesionales afines a la salud y a la atención de emergencias para apoyar el rescate y realizar todas las labores de apoyo que sean necesarias. 

Bomberos Bogotá, por fortuna, tiene una certificación donde garantizamos el apoyo, no solo a la ciudad sino a toda Colombia, a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres y de la Dirección Nacional de Bomberos”, señaló Camilo Moreno, director de esa autoridad en Bogotá. 

“Cuando hay una situación que amerita la intervención de grupos complementarios porque superó la capacidad de respuesta, en este caso de cualquier localidad, los sistemas de Gestión del Riesgo del país están diseñados para activar una serie de anillos de respuesta que garanticen el apoyo”, añadió.