Publicidad
Publicidad
Bolsonaro vetó el uso de mascarillas en lugares cerrados
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro vetó el uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados de Brasil, incluso cuando fue aprobado por el Congreso y es recomendado por autoridades y expertos en salud como una forma de reducir los contagios de coronavirus.
El Covid-19 en el país ha dejado casi 62.000 muertos en Brasil y el presidente vetó un extracto de la ley, aprobada por el Congreso, que determinó que sería obligatorio en lugares cerrados como establecimientos comerciales, industriales, templos y centros de enseñanza.
Según la Gaceta Oficial, Bolsonaro también vetó la sección de la ley que obliga a los establecimientos, tanto públicos como privados, a proporcionar máscaras protectoras a los clientes.
El veto a la ley se da cuando el uso de mascarillas es recomendado por autoridades y expertos en salud para reducir los contagios de coronavirus, enfermedad que según datos del Ministerio de Salud, ha infectado a casi 1,5 millones de personas y ha dejado casi 62.000 muertos en Brasil.