Publicidad


Publicidad

Bolsonaro le dice a su ministro de Salud que le falta "humildad" para gestionar la crisis

Por camilamoreno | Jue, 02/04/2020 - 20:44

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó las medidas de aislamiento decretadas por el Ministerio de Salud, donde le pedían a la población brasilera mantenerse aislados en sus casas y afirmó que al ministro Luiz Henrique Mandetta, le falta "humildad" para "dirigir a Brasil en ese momento difícil". 

Poco después de que el Ministerio de Salud redoblara su llamado a favor de la prevención, el presidente brasileño insistió que todas las personas con menos de 40 años deberían volver a trabajar, además, de gestionar la reapertura inmediata del comercio. 

"Mandetta sabe que estamos divergiendo hace algún tiempo, pero yo no pretendo despedirlo en el medio de la guerra", dijo Bolsonaro, "Él quiere hacer mucho su voluntad", pero "le deseo suerte y espero que prosiga en su misión con un poco más de humildad", agregó el presidente. 

Asimismo, volvió a calificar como "una exageración" las medidas de confinamiento adoptadas por la mayoría de los 27 estados brasileños para frenar la expansión del coronavirus, que incluyen el cierre de comercios, bares e iglesias y la suspensión de las clases.

En Brasil la cifra de casos confirmados es de 7.910 y 299 muertes.

Le puede interesar: Jair Bolsonaro pide que la gente vuelva a trabajar y regrese la normalidad en Brasil

Etiquetas