Publicidad


Publicidad

Bogotá tiene una ocupación UCI para casos Covid-19 del 93.5 %

Por LeidyHernandez | Mar, 12/01/2021 - 06:49

En Bogotá, la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos para los enfermos de Covid-19 sigue en aumento. La capital sólo tiene 121 camas disponibles.

UCI

 

Según el último reporte de SaludData, la ocupación total de Unidades de Cuidado Intensivo en Bogotá subió al 91.47%, mientras que la ocupación de las UCI para paciente covid está en el 93.5%.

De esta forma, la capital sólo tiene 121 camas UCI para pacientes con coronavirus. Además, las camas UCI disponibles para otras patología es de 194. Cabe resaltar que el lunes festivo se registraron 4.359 nuevos contagios de coronavirus y 86 fallecimientos por la enfermedad.

Dentro de las nuevas medidas para evitar la propagación de la enfermedad se encuentra que la mitad de la población de Bogotá se mantendrá en confinamiento estricto hasta el domingo. "Más de cuatro millones de personas" seguirán "en cuarentena estricta en el transcurso de toda la semana" en las localidades (o conjuntos de barrios) de Suba, Usaquén, Engativá, Fontibón, Kennedy y Teusaquillo, anunció la alcaldesa Claudia López.

Así, las localidades que no estarán en confinamiento rige un toque de queda nocturno y restricciones a la movilidad, como el acceso a establecimientos comerciales según si el último número en el documento de identidad de una persona es par o impar.