Publicidad


Publicidad

Bogotá tiene capacidad UCI por encima de ciudades como Los Ángeles, Madrid o Cataluña

Por Jenniffer Castañeda | Mar, 19/01/2021 - 13:08

Bogotá tiene la misma capacidad de cuidados intensivos que una ciudad tan rica como Nueva York, afirmó el secretario de Gobierno de Bogotá. 

Luis Ernesto Gómez
Foto: Luis Ernesto Gómez

 

Actualmente la ciudad se encuentra en el 94% de la capacidad de camas UCI, por los 6000 brotes presentados de los cuales  5000 mil son familiares, son las declaraciones del Secretario de la Alcaldía de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, en entrevista en Caracol Radio. 

Según sus proyecciones, "hacia finales del mes de enero, debemos empezar a ver leves bajas y alivio en el tema hospitalario. Así, esperamos que en febrero todo mejore y que no sea necesaria una cuarentena", afirmó. 

A su vez señaló que  los contagios se presentaban en el contacto fuera de las casas, pero ahora se están dando dentro de los hogares. "Antes eran comerciales o en lugares adversos, pero ahora la gente se relajó y es entre familias", explicó.

Frente a las exigencias de los gremios médicos de hacer jornadas pedagógicas para los infractores de las medidas, respondió: "No solo es el comparendo de 900 mil pesos. Lo verdaderamente grave es que las personas han sido procesadas por promover estas cosas, porque pueden ir hasta a la cárcel".