Publicidad


Publicidad

Bogotá retira obligatoriedad de toma de temperatura y uso de tapetes con químicos: nuevas medidas contra el covid-19

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 16/02/2021 - 19:52

El lavado de las llantas de vehículos tampoco será necesario en la capital según nueva resolución.

Según la resolución 208 del 16 de febrero del 2021, expedida por la Secretaría de Salud, al considerar que hay poca evidencia de la eficacia de medidas como la toma de temperatura para el ingreso a edificios o establecimientos, el registro de personas, los tapetes con químicos en las entradas y el lavado de llantas de vehículos ya no serán necesarios u obligatorios,

"Se deberá enfatizar en medidas como uso correcto del tapabocas, lavado frecuente de manos, distanciamiento físico [y] adecuada ventilación". Asimismo, se debe garantizar que el tapabocas cubra nariz y boca. El distanciamiento puede ser menor a dos metros.

La resolución recomienda "aumentar la frecuencia de la limpieza en las áreas comunes y de contacto frecuente", por ejemplo, en elementos como "manijas de puertas, botones de ascensores, barandas, pasamanos, transporte público, entre otros".

En el caso de los baños públicos, son considerados "como espacios cerrados, con poca ventilación", de manera que se debe "cubrir la tapa antes de descargar el inodoro" y hay que usar tapabocas correctamente en todo momento: "Se deberá garantizar la recolección oportuna y correcta de los desechos y los materiales no reutilizables, minimizando la exposición a los mismos".

 

Etiquetas