Publicidad


Publicidad

Bogotá no tendría más cuarentena por localidades luego de terminar la que está vigente.

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 05/01/2021 - 14:56

En el momento en que la ocupación de camas UCI llegue al 85%, Distrito y Gobierno nacional tomarán nuevas medidas.

.

 

Entre tanto, el alcalde (e) de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aseguró este martes que, a pesar de la situación epidemiológica por contagios de coronavirus, no se decretarán nuevas cuarentenas en la capital, por ahora, al terminar la vigente en tres localidades.

En el último día inició una nueva cuarentena sectorizada en Bogotá, en las localidades de Usaquén, Suba y Engativá, que presentan alta tasa de contagios de covid-19, y regirá hasta el 18 de enero próximo.

Gómez aseguró que, “otras localidades que tienen dificultades y que en estos momentos tiene también indicadores preocupantes en materia de salud son Chapinero y Kennedy, pero la evolución epidemiológica dice que con un aislamiento preventivo de quienes regresan y el obligatorio” se podrá superar la emergencia.

El objetivo es reducir la velocidad de contagio y la ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en la red de salud, cifras que van a revisarse el próximo martes y que de llegar al 85%, en espacios exclusivos para la pandemia, derivarían en nuevas restricciones.