Publicidad


Publicidad

Bogotá no tendrá ley seca ni toque de queda este Halloween

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 22/10/2020 - 14:43

Sin embargo, el la autoridades de la capital adelantarán operativos para evitar las fiestas clandestinas este 31 de octubre.

bogotá

 

Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno de Bogotá, informó que el Distrito, no tiene pronosticado decretar un toque de queda o ley seca para el fin de semana de Halloween en la capital del país. A pesar de esto hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana.

Según Luis Ernesto Gómez : “van a regir las mismas recomendaciones y medidas que ha decretado el Ministerio de Salud a nivel nacional, ahí nosotros nos acogemos a la máxima autoridad sanitaria. No es el Halloween para hacer grandes fiestas, no es el Halloween para salir a recoger dulces con los chiquitos, este tipo de interacción o contacto se constituye en un foco de riesgo y cuidado”. 

Así mismo, señaló que el Distrito realizará operativos para evitar fiestas clandestinas: “también es un fin de semana de rumbas grandes, así como cuando están publicitando las fiestas clandestinas mandan el flyer por WhatsApp, pues a nosotros también nos llega y les haremos una visita, cerramos el establecimiento”. 

“Sancionamos y multamos a cualquiera que esté infringiendo una norma sanitaria que es realizar una fiesta clandestina en este momento que evidentemente pondría en riesgo la vida de todos los asistentes”, el funcionario añadió que este tipo de actividades propagarían los contagios del virus de Covid-19,