Publicidad


Publicidad

Blindan el Capitolio por posibles protestas contra la posesión de Biden en Estados Unidos

Por Jenniffer Castañeda | Sáb, 16/01/2021 - 06:14

Más de 20.000 hombres estarán protegiendo a Washington ante posibles manifestaciones.

 

Blindan capitolio

 

Los Departamentos de inteligencia en Estados Unidos han recibido múltiples advertencias acerca de manifestaciones potencialmente violentas durante la toma de posesión de Joe Biden.  Gobernadores de todo el país han convocado a la Guardia Nacional, declarado emergencias y cerrado sus capitales previo al 20 de enero.

El despliegue se produjo, tras los avisos de bomba de que han avisado en Google y en Virginia pero que han resultado siendo falsas alarmas.  También en Michigan suspenden todos los actos programados para la semana por lo que ya han cerrado negocios y locales.

Biden por parte, ha dicho en medios de comunicación que dentro de las propuestas que se asegura iniciará será la masiva vacunación puesto que proyecta  vacunar a 100 millones estadounidenses contra el COVID-19 en 100 días. 

Adicional, el mandatario prepara el plan para inyectar 1.9 billón de dólares a la economía del país, de los cuales 415,000 millones de dólares serán para programas de salud, 1 billón de dólares en ayuda directa a los hogares y 440,000 millones de dólares para pequeñas empresas y comunidades muy afectadas por la pandemia.

 

__

Con información de La Reforma

Etiquetas