Publicidad


Publicidad

Biden habló sobre las “prácticas abusivas” de Xi Jinping en China

Por LeidyHernandez | Mié, 02/12/2020 - 13:26

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden habló sobre las “prácticas abusivas” de China y el régimen de Beijing. Mencionó el “Robo de propiedad intelectual, subsidios ilegales y transferencia de tecnología”.

Biden en China

 

Durante una entrevista con el periodista Thomas L. Friedman de The New York Times, Biden aseguró que su administración no cambiará mucho la relación que se mantiene durante la actual administración. Así, la diplomacia hacia Beijing tendrá como objetivo poner coto a las “prácticas abusivas” de Xi Jinping.

El objetivo sería aplicar políticas comerciales que realmente produzcan avances en las prácticas abusivas de China, es decir, el robo de propiedad intelectual, el dumping de productos, los subsidios ilegales a las corporaciones y la obligación de transferencias de tecnología”, sintetizó el presidente electo desde su residencia en Wilmington, Delaware.

“Creo que la mejor estrategia de China es aquella que pone a todos nuestros aliados -o al menos a los que solían serlo- en la misma página. Será una de las principales prioridades para mí en las primeras semanas de mi presidencia. Tratar de que volvamos a estar en la misma página con nuestros aliados“, agregó.

Con información de Infobae