Publicidad
Publicidad
Beirut vive un nuevo incendio en el puerto después de un mes de la explosión que dejó casi 200 muertos
En Beirut se vive una nueva tragedia. Un incendio estalló en el puerto un mes después de la explosión que mató a casi 200 personas. El fuego estalló en un depósito de aceite para motor y neumáticos generando una enorme columna de humo sobre la ciudad y desatando el pánico entre la población. Por el momento no se conocen las causas del nuevo incidente, mientras las autoridades descartaron que pueda provocar un nuevo estallido.
En el depósito de aceite para motor y neumáticos en el puerto de Beirut ocurrió el incendió. Según el Ejército libanés, un poco más de un mes después de que una explosión masiva devastó el puerto y una zona residencial de la capital libanesa.
Este nuevo hecho fue ocasionado por el fuego que estalló en la zona franca del puerto, enviando una enorme columna de humo sobre la ciudad. La fuente militar dijo que la causa del incendio no estaba clara de inmediato, aunque las autoridades descartaron que pueda provocar una nueva explosión.
Por un lado, el secretario general de la Cruz Roja libanesa, George Kettaneh, aseguró a la cadena libanesa Al Jadeed que no hay heridos. Hasta el momento, las autoridades libanesas no se han pronunciado. En los videos se ven trabajadores saliendo del lugar mientras los bomberos tratan de apagar el incendio en el puerto.
Por los hechos, los trabajadores del puerto salieron corriendo en pánico, con la gente gritando “¡huyan, huyan, todos!”. Por otro lado, una fuente militar, que pidió no ser identificada, aseguró que se trata de “dos fuegos, separados uno del otro” y, según los primeros indicios, “no son por causas naturales”, apuntó sin dar más detalles.
Por su parte, el fiscal general del Líbano, Ghassan Oueidat, ordenó una investigación “inmediata” para esclarecer las causas del “repentino incendio” ocurrido en el puerto de Beirut, que aún no se ha extinguido.