Publicidad


Publicidad

Bebé nace en pleno vuelo de la Fuerza Aérea

Por camilamoreno | Sáb, 11/07/2020 - 15:11

La tripulación del helicóptero Huey-II de la Fuerza Aérea de Combate No. 6 (Cacom 6) recibió en el aire a un bebé de una joven de 16 años cuando era trasladada desde Tres Esquinas, en Solano, hasta Florencia para llevar a cabo el parto.

La compleja situación de la paciente y su bebé ponían en riesgo sus vidas, razón por la cual los médicos debieron adelantar el trabajo de parto dentro de la aeronave, a pocos minutos de la aproximación a la pista del aeropuerto de Florencia, atención que permitió el nacimiento del bebé en condiciones estables.

Madre e hijo fueron entregados a profesionales en la terminal aérea para ser llevados en ambulancia a un centro de médico en la ciudad de Florencia, donde permanecen estables.

“Brindamos la posibilidad de acceder a los servicios médicos especializados para poder atender su parto y para poder permitirle al niño toda la seguridad de llegar a la vida sin ningún contratiempo. Llegando a Florencia el bebé nació y tuvo la oportunidad de recibir apoyo del personal médico que iba en la aeronave”, manifestó el coronel José Antonio Polo.

Etiquetas