Publicidad


Publicidad

Banksy homenajea a George Floyd con una pintura y un texto que dice: “Alguien va a tener que derribar la puerta”

Por camilamoreno | Sáb, 06/06/2020 - 14:11

El artista urbano Banksy recurrió esta vez a su Instagram para mostrar su rabia por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd. Publicó una pintura donde se ve una gran bandera estadounidense colgada de una pared que empieza a ser quemada por una vela; al lado de la llama, un pequeño cuadro con un rostro humano en negro, sin boca ni expresiones, solo los ojos. 

Banksy

Junto a la imagen se encuentra un texto que dice: "Primero pensé que debía callarme la boca y escuchar a la gente negra sobre este asunto. Pero ¿por qué haría eso? No es su problema, es el mío. El sistema le falla a la gente negra. El sistema blanco. Como una cañería rota en un apartamento para la gente que vive abajo. Este sistema roto les obliga a una vida miserable, pero no es su problema arreglarlo. No pueden. Nadie los dejaría entrar al apartamento superior. Es un problema de blancos. Y si la gente blanca no lo arregla, alguien va a tener que subir las escaleras y derribar su puerta a patadas”.

El artista se suma a la voz de protesta tras el asesinato de Floyd a manos de un agente de policía que le presionó el cuello con su rodilla durante más de ocho minutos hasta asfixiarlo. 

Etiquetas