Publicidad


Publicidad

Balseros venezolanos murieron tras naufragio llegando a las costas de Trinidad y Tobago

Por LeidyHernandez | Dom, 13/12/2020 - 11:37

Al menos 19 venezolanos murieron tras naufragar al ser devueltos de Trinidad y Tobago.

Naufragio

 

Durante el sábado en la noche un ferri con el doble de su capacidad naufragó y al menos 19 balseros venezolanos murieron mientras intentaban llegar a las costas de Trinidad y Tobago. Dentro de las víctimas hay menores de edad.

Según el comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, desde el 6 de diciembre las personas fueron reportadas como desaparecidas luego de ser devueltas de la isla.  

Después de las horas, en la mañana del sábado, la guardia costera de Venezuela habría hallado varios cuerpos flotando muy cerca Güiria, estado Sucre. De la misma forma, Smolansky informó que “Hay mujeres y menores de edad entre los venezolanos que fallecieron tratando de huir del régimen y habiendo sido devueltos por Trinidad. Naufragaron y fueron encontrados flotando cerca de la costa de Güiria”. 

Cabe recordar que el 28 de noviembre el Gobierno de Trinidad y Tobago deportó a un grupo de 160 venezolanos que entraron "ilegalmente" en el país. 

Etiquetas