Publicidad


Publicidad

Aviso de viaje a Colombia pasó de 'no viajar' a 'reconsiderar el viaje'

Por LeidyHernandez | Sáb, 31/10/2020 - 13:38

Por medio de un comunicado la Embajada de Estados Unidos en Colombia informó sobre el cambio de aviso de viaje a Colombia. Este cambio pasó de ser nivel 4 de no viajar a nivel 3 que significa reconsiderar el viaje.

Vuelos internacionales

 

"Contrario a reportes en medios, actualización de Aviso de Viaje para Colombia de @StateDept de 30 de octubre, de nivel 4 (no viajar) a 3 (reconsiderar viaje) se debe a reapertura de vuelos comerciales internacionales. Es el mismo nivel de Canadá, México y mayoría de Europa", informó la oficina.

Además resaltó que El resto de la recomendación no ha cambiado. A medida que la situación sanitaria mejore el próximo año, esperamos el regreso de los ciudadanos de EE.UU. a las playas, ciudades, bosques y zona cafetera de Colombia".

Por su parte, las personas que consideren viajar a Colombia, deberán actuar "con mayor cautela en Colombia debido a la delincuencia, el terrorismo y el secuestro . Algunas áreas tienen mayor riesgo". Así, la Embajada presenta recomendación antes de llegar al territorio nacional. 

Así, las recomendaciones son:

No viaje a:

  • Departamentos de Arauca, Cauca (excepto Popayán), Chocó (excepto Nuquí), Nariño y Norte de Santander (excepto Cúcuta) por delitos y terrorismo .

Reconsidere viajar a:

  • Varios departamentos en todo el país debido a la delincuencia y el terrorismo .

Etiquetas