Publicidad


Publicidad

Avianca ya no necesitará préstamo del Gobierno, pues recibió el depósito inicial en su proceso de reorganización en EE.UU

Por LeidyHernandez | Jue, 15/10/2020 - 09:29

Tras la audiencia de Avianca en el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos, el 5 de octubre, la compañía logró obtener la aprobación del financiamiento bajo la figura de deudor en posesión DIP por US$2.000 millones. De esta forma, la aerolínea no necesitará el prestamo del Gobierno Nacional.

Avianca

 

Cabe recordar que el prestamo del Gobierno era hasta por US$240 millones, pero con la reorganización en Estados Unidos, la compañía costearía el impacto causado por la pandemia del Covid-19 y el cese de operaciones por más de cinco meses.

Por su parte, por medio de la Superfinanciera, la empresa anunció que "se cumplieron las formalidades de su financiamiento bajo la figura de deudor en posesión (“DIP”) y por tanto el desembolso inicial se ha realizado".Así, ya que no sería necesario el préstamo del Gobierno, la compañía espera que su financiamiento DIP proporcione los fondos necesarios para respaldar sus operaciones a través del proceso del Capítulo 11 o ley de quiebra en los Estados Unidos.

Etiquetas