Publicidad


Publicidad

Autoridades investigan red de prostitución de adolescentes vírgenes en Vietnam

Por NicolleDonato | Jue, 16/01/2020 - 17:44

La Policía de Hanói ha desplegado una una investigación sobre una red de prostitución de adolescentes vírgenes expuesta a través de un reportaje emitido a principios de esta semana en una cadena de televisión por petición del gobernador municipal, Nguyen Duc Chung.

En el reportaje transmitido aparecen diferentes víctimas de esta red de explotación sexual entre los 14 y 15 años con el fin de relatar su historia y revelar que sus compañeros de instituto las obligaban a ejercer la prostitución.

El modo de operación de la red consistía en engañar a las jóvenes con promesas de trabajo y posteriormente forzarlas a vender su cuerpo. De acuerdo con las versiones ofrecidas por algunas menores involucradas, fueron sometidas a mantener relaciones sin protección alguna. De la misma manera manifestaron que los clientes ofrecían altas sumas de dinero, sin embargo, a ellas les era entregado un porcentaje mínimo, incluso en ocasiones no recibían nada a cambio.

Es importante resaltar que en Vietnam las relaciones sexuales con menores de 16 años se consideran una violación. Según el Ministerio de Seguridad Pública se estima que al menos 8.000 niños del país han sido víctimas de agresión física o sexual desde el año 2015.