Publicidad


Publicidad

Aumento de casos de Covid-19 en Moscú se acerca a un nuevo pico de la pandemia

Por LeidyHernandez | Mar, 06/10/2020 - 09:11

Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú alertó que el número de casos de Covid-19 en la capital rusa se acerca de nuevo a su pico de la pandemia. Se han reportado más de mil hospitalizados diarios y "La situación con el coronavirus se complica y es cada día más dramática. Por contagios nos acercamos al pico de la primavera", escribió Sobianin.

Moscú, Covid-19

 

Según las autoridades sanitarias rusas en las últimas 24 horas, se registraron 11.615 nuevos casos, una cifra que no se alcanzaba desde mayo. Por lo que el alcalde explicó que, debido a que sigue aumentando el número de casos las autoridades locales, se han visto obligados a habilitar hospitales "de reserva" en dos barrios de la ciudad.

Además, se han adelantado la suspensión del programa de subsidios de transporte para los escolares con el fin de impedir que durante el cierre de los colegios acudan a centros comerciales y para los mayores de 65 años para que no violen el confinamiento. Pues más del 25 % de los nuevos casos son mayores de 65 años contrajeron el virus no en sus domicilios, sino en el trabajo, el transporte, tiendas u otros lugares públicos.

De la misma forma se suspende la venta de entradas en cines, teatros, museos y salas de conciertos, con lo que los interesados deberán adquirir billetes electrónicos