Publicidad


Publicidad

Attilio Fontana afirma que de volver al pasado "sería más contundente" frente a medidas contra el Covid-19

Por LeidyHernandez | Mié, 01/04/2020 - 08:22

Attilio Fontana, presidente de Lombardía ha manifestado, frente a los casos de Covid-19 tanto de contagios como de muertes, no haber cometido algunos errores. Las cifras ya superan las 35.000 y los muertos superan los 5.000. Fontana confirma que las medidas se tomaron tarde y da consejos a España para que no suceda lo mismo allá.  

Los casos de contagio y muertes han aumentado y Fontana ha confirmado que "Hemos tenido un aumento exponencial de cuatro semanas. Luego desde hace cuatro o cinco días el aumento es constante, ya no es exponencial ... Estamos bastante esperanzados de que en los próximos días se empiece a notar y a llegar la paz a nuestros hospitales".

El mandatario afirmó que si pudiese volver atrás "Sería más contundente lanzando la alarma, aun a costa de que me insultasen. Al principio pedí que todos los ciudadanos procedentes de China fueran puestos en cuarentena y me llamaron racista". Además mencionó que lo insultaron por restar la credibilidad de Italia y que las medidas que se pidieron en un momento no fueron recibidas ni acatadas con rigurosidad ya que las personas seguían saliendo a restaurantes y bares propagando el virus por el país.