Publicidad


Publicidad

Atacan al personal de urgencias de Hospital de Girón tras muerte de un paciente Covid-19

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 28/12/2020 - 14:23

Así mismo fue afectada la infraestructura de la unidad de urgencias del Hospital, en medio de la ira de algunos familiares de un paciente que falleció por causa del Covid-19, atacaron las divisiones y partieron vidrios.

.

 

El Hospital de Girón, en el departamento de Santander, fue blanco de un ataque a personal de la salud, cuando un grupo de personas llegó hasta el centro asistencial y se enteraron de que su familiar había muerto por la covid-19.

El cuerpo del paciente fue aislado, por la sospecha de covid-19, situación que fue rechazada por su familia y generó una compleja situación en la que resultaron agredidos el guarda de seguridad, el médico y una enfermera.

El director del hospital indicó que es inaceptable esta situación,  puesto que el personal solo estaba cumpliendo con los protocolos respectivos y su labor médica como para que las personas reaccionen de esa forma.

De la misma forma indicó que las personas se enfurecieron cuando se mencionó un posible contagio de covid-19, “aspecto que entendemos, pero no podemos compartir que vengan y destruyan la unidad de urgencias, sólo porque no están de acuerdo con el dictamen”.

La situación que se presentó obligó al llamado de la Policía, que tuvo que retirarlos a la fuerza ante la incesante agresión.