Publicidad


Publicidad

Asociaciones Médicas le reclaman a Duque por el 'bono-covid' prometido durante la pandemia

Por LeidyHernandez | Mar, 26/01/2021 - 10:50

El Colegio Médico de Colombia, la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos y la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas le enviaron una carta al presidente Iván Duque reclamándole por el pago del incentivo económico denominado 'bono-covid'.

covid

 

El bono que tendría el personal médico es por atender la pandemia del Covid-19; sin embargo, las asociaciones denuncian que más de la tercera parte de los trabajadores de la salud no recibieron el ‘bono-covid’, debido a el mal manejo de información por parte de las entidades encargadas.

Por ello, en  el documento, denunciaron que “Para la fecha de esta comunicación, estimamos que cerca del 35% del Talento Humano en Salud no lo ha recibido; esto en atención a que las IPS responsables del suministro de la información no aportaron sus datos de manera precisa, correcta y oportuna”.

Cabe mencionar que las IPS debían registrar ante la Adres al talento humano que se dedica a la atención de pacientes covid, explicando cuál era su cargo, demostrando que este profesional paga al régimen contributivo como cotizante y que ha estado laborando en el hospital, clínica o secretaría de salud entre abril y julio 2020, cuando, según el Ministero de Salud, se registró el primer pico de la pandemia.

Cabe recalcar que el gobierno anunció meses atrás, que el bono estaba dirigido para 230 mil trabajadores de la salud de 190 perfiles profesionales que enfrentan la emergencia sanitaria.

Etiquetas