Publicidad


Publicidad

Así son los semisótanos en los que habitan los surcoreanos retratados en la película “Parasite”

Por NicolleDonato | Lun, 10/02/2020 - 20:51

La cinta “Parasite”, ganadora del Premio Óscar 2020 a mejor película, relata la historia de una familia de bajos recursos en Corea del Sur, que vive en un pequeño sótano y una familia de clase alta que reside en una costosa casa en Seúl.

La producción ganadora de la estatuilla es una obra de ficción; sin embargo, los semisótanos retratados no lo son, miles de personas habitan en ellos en Seúl. Dichos lugares pueden ser observados desde la calle por cualquier transeúnte, cuestión que resta privacidad a quienes viven allí. Otra de las características de estas residencias es la terrible humedad que presentan en época de verano y la rápida expansión de moho. El baño de estos sótanos carece de lavamanos, es diminuto y es necesario agacharse para evitar golpes con el techo.

Tiempo atrás, alquilar espacios con las particularidades mencionadas anteriormente, era ilegal; sin embargo, durante la crisis de la vivienda en la década de los 80, el Gobierno se vio en la obligación de legalizar como viviendas estos lugares subterráneos.

parasite

 

Etiquetas