Publicidad


Publicidad

Así será la reapertura de Playa Blanca en Barú

Por LeidyHernandez | Vie, 25/12/2020 - 09:05

La Alcaldía de Cartagena autorizó la reapertura de Playa Blanca, en Barú. El piloto de reactivación contará con 1.800 metros lineales y un aforo para 1.000 visitantes.

playa blanca

 

Según información del Gobierno Distrital, se autorizó desde hoy la apertura de Playa Blanca que contará con ciertas medidas de protocolo para proteger a nativos y visitantes de posibles contagios.

El piloto de reactivación de Playa Blanca se realizará bajo un modelo híbrido entre el protocolo de playas y el de restaurantes. Es decir, que, al ingresar a la zona de playa, el visitante podrá escoger en cuál de los comercios desea pasar su estancia.

Además de los 1.800 metros lineales, que inician en el sector Las Cuevas y el aforo total de 1.400 personas diarias, éstas serán distribuidas en 400 operadores turísticos y 1.000 visitantes. De esta forma, para el ingreso a Playa Blanca se requerirá de reserva a través de la plataforma reservadeplayas.cartagena.gov.co.

De la misma forma, habrá un punto de control de acceso a la playa, en la intersección de la vía Barú y la vía de ingreso a Playa Blanca. Dentro de las prohibiciones está que no se puede ingresar bebidas y alimentos y el uso de jetsky, donas y gusanos.

Así, el horario de funcionamiento será de 8 a.m. a 4.p.m. El parqueo solo podrá realizarse en los dos parqueaderos disponibles, nunca sobre la vía de acceso.