Publicidad


Publicidad

Así fue la explosión de una bomba de la Segunda Guerra Mundial hallada en Polonia

Por LeidyHernandez | Lun, 19/10/2020 - 08:04

En Polonia fue hallada una bomba de la Segunda Guerra Mundial que quedó en manos de expertos en desminado para neutralizarla por ser una de las más grandes bombas descubierta en el fondo de un canal de navegación en el noroeste del país.

 

Esta fue una operación inédita y particularmente delicada con la bomba "Tallboy" de más cinco toneladas, capaz de provocar un sismo leve. La bomba, lanzada por un avión británico en abril de 1945 y por medio de un comunicado, el portavoz de la 8º flotilla de defensa costera polaca, Grzegorz Lewandowski informó que "puede ser considerada como neutralizada".

Por razones de seguridad, los desminadores habían descartado el método tradicional de detonación, el más frecuente pero el más violento. Alarmante para el caso de una bomba de seis metros de largo con 2,4 toneladas de explosivo equivalente a 3,6 toneladas de dinamita.

La bomba se encontraba a 12 metros de profundidad bajo el agua del canal, cerca de habitaciones e infraestructuras importantes, por lo que los vecinos tuvieron que ser evacuados. Aunque se había establecido "el proceso de deflagración se transformó en detonación", señaló  Lewandowski, pero "sin riesgo para las personas que participaron directamente en el operativo".

Etiquetas