Publicidad


Publicidad

Así fue el atentado contra el esquema de seguridad de la exsenadora Piedad Córdoba en Bogotá

Por LeidyHernandez | Jue, 01/10/2020 - 07:46

Durante la noche del 30 de septiembre, el esquema de seguridad de la exsenadora Piedad Córdoba fue impactado con armas de fuego sobre la camioneta blindada en la que se movilizaban los escoltas. Aunque la exsenadora no iba en el vehículo, asegura que no fue un intento de robo.

Atentado Piedad Cordoba

 

Los sujetos que aún no han sido identificados, impactaron con armas de fuego la camioneta blindada en la que se movilizaban los escoltas. Según el Notámbulo de City Tv, el carro en el que se movilizaba el escuadrón fue atacado en la localidad de Kennedy, donde reside uno de los escoltas.

Uno de los escoltas aseguró que "Mi compañero me deja en la casa, me bajo. Llegó un jeta negro, nos sacan armamento. Llegan por detrás cinco personas más armadas, yo me hago a un lado, porque me ponen un arma en la cabeza". Las personas que atacaron el esquema de seguridad robaron un arma de dotación y dispararon contra el vidrio lateral de la camioneta.

Por su parte, las autoridades lograron la captura de una de la persona que disparó contra los hombres. El hombre trató de huir y se ocultó en un parqueadero en Patio Bonito. La Policía logró ubicarlo, recuperó el arma y, ahora, el hecho es materia de investigación.

Según el Coronel William Arias, Comandante de la Policía en la localidad de Kennedy "Se recolectaron testimonios y registros fílmicos para lograr la identidad de los sujetos que participaron de este hecho".

Además, en entrevista con la emisora W Radio, Piedad Córdoba dijo que "Fue muy parecido a cuando me secuestraron". Agregó que "No me voy a callar. Hoy iba a ir la UNP a denunciar unos mensajes y llamadas que me han hecho". "No puedo quedarme callada ante la injusticia, no estoy aspirando a la política (...), sé quién ordenó la muerte de Álvaro Gómez Hurtado y tengo las pruebas, lo hablaré ante la Comisión de la Verdad".